TIPS PARA ELEGIR MUEBLES ATEMPORALES PARA TU HOGAR

¡Hola!

Una de las inquietudes más comunes a la hora de elegir muebles o decorar por primera una casa  suele ser que la elecciĂłn del mobiliario no se quede desfasada enseguida. Es muy comĂşn pensar ¿Me cansarĂ© pronto de ellos? ¿Pasarán rápido de moda? 

No hay que tener miedo a la hora de elegir el mobiliario , pero si saber elegir piezas que sean atemporales , es decir , piezas que pase el tiempo que pase siempre se verán bonitas . 

1- Estilo-  piensa en el estilo que quieres que tengan, ¿quieres que tu casa sea minimalista? ¿quieres que tenga aire mediterráneo? ayudate de fuentes de inspiraciĂłn como revistas, Pinterest y selecciona una serie de imágenes que llamen tu atenciĂłn.



Alejate de muebles que tengan un carácter muy marcado o un diseño extravagante. 
Alomejor paseas por una tienda de decoraciĂłn y alguna pieza llama tu atenciĂłn precisamente por eso , por tener un color fuerte , un diseño atrevido , pero te aseguro que es precisamente de estos muebles de los primeros que te acabas cansando . 
Por lo contrario elige piezas sencillas , con un bonito tono de madera si es que te gustan las piezas de madera , un mueble lacado en un color suave ...



2. Muebles multifuncionales.
Cuando me hago con una pieza nueva para mi casa intento que esta encaje en varios puntos de la vivienda , por ejemplo , la Ăşltima adquisiciĂłn fue esta butaca de teca de dekodonia , me gustĂł su diseño liviano y ligero que invita al descanso , pero me decantĂ© por ella principalmente por su versatilidad . 
La he colocado en dos puntos distintos del salĂłn , en un rincĂłn del dormitorio y tambiĂ©n podrĂ© colocarla en mi balcĂłn . 
La madera de teca es una madera tropical que resiste la intemperie perfectamente .
Lleva el asiento y respaldo en pvc y la estructura en madera. 





Esto lo podĂ©is aplicar a cualquier mueble , por ejemplo una vitrina que tambiĂ©n os pueda servir de librerĂ­a etc.. muebles multifuncionales , que estĂ©n temporadas en cada estancia, ¡ es un truco que me funciona para no cansarme de ellos!





3. Deben seguir una misma lĂ­nea decorativa. 
Todo tiene que encajar y estar en consonancia, no debe ir mobiliario de un lado y la decoraciĂłn de otro, todo es un conjunto que debes estudiar.

¡Espero que te hayan gustado mis consejos y los puedas aplicar cuando sea necesario !

Imágenes: Lola Navarro. 





1 comentario

  1. Son mis muebles preferidos.
    Jugando con textiles se puede cambiar completamente su aspecto final.
    Besitos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios con fin publicitario serán suprimidos.