Antes y después de mi despensa

¡Hola!
Como os comentaba por las redes hace poco le tocó turno a la despensa, la teníamos medio olvidada aunque le hacía falta una buena mano de pintura y algo de orden ,en definitiva un cambio.
Cuando os enseñé en este post ( click aquí) , los cambios que he ido haciendo a mi cocina os contaba que es pequeñita, gracias que cuénto con una despensa grande.
Cuando decoré mi estudio os conté lo mucho que me gustó la pintura de jotun (click aquí ), estaba deseando volver a pintar con ella, y volver a utilizar el color 4477 deco blue que tanto me gusta. De verdad os recomiendo esta marca , es una gozada pintar con esta pintura que además es ecológica.
Sabéis que otras pinturas una vez que abres el envase hay que usarlo en breve porque crea una capa por arriba o se reseca en definitiva se echa a perder. Pues esto no ha pasado, la pintura estaba intacta a pesar de llevar abierto unos meses el envase tras haber pintado el estudio, ¡jotun otro punto a tu favor!
En principio pensé pintarla toda de blanco el color 1624, pero creo que he acertado en pintar la pared de la izquierda en el 4477 deco blue.
Al ser un color oscuro es ideal para pintar sobre ella con tiza o rotulador blanco efecto tiza, y poner mensajes e incluso anotarme la lista de la compra. Aunque estaba tan limpita que decidí pegarle únicamente unas letras de papel maché, sin decorar.



ANTES











Después de haber leído la magia del orden he aplicado algunos consejos de organización y todo se ve mucho más despejado.
Las cajas y las cestas se han convertido en mis aliadas,¡ no sabéis el espacio que ocupan los envases! los botes con tapa de madera los tenía de publicaciones de la revista el mueble de hace un montón de años, venían cada mes como regalo, lástima no tener más porque son muy útiles y decorativos.
He reciclado también botes de cristal y latas, pintadas con chalk paint del mismo color que mi cocina ( y aquí llegan los comentarios de mis hermanas, "qué meticulosa por favor" ,  "no me lo puedo creer " y cosas así ,jajaja.
La caja de arriba es un transportador de vasos de ikea al que he pintado una franja , y es ideal para tener las botellas a raya.
En la parte de atrás las conservas y los sobrantes de rellenar los botes, metidos en cajas de cartón a las que les he empapelado el frente.
Ya sabéis de lo que os hablo a las que vivís en un piso, todo el espacio que se pueda exprimir es poco.
¿Os ha gustado el cambio? ¿pintaríais vuestra despensa de color oscuro?
Aprovecho para participar en la fiesta de #diariodeco26  este mes con la temática "decoración de paredes" , sigue el enlace para ver muchos más diys e inspiraciones para tus paredes.

Imágenes: Lola Navarro.

16 comentarios

  1. Que diferencia!!!!
    Es increible como el color gris de la pare le da otro estatus a la despensa!!!! bueno, y ni hablemos del orden y los lindos contenedores!!! Es cuestion de tener un poco de inventiva y todo queda hermoso!!!
    Felicitaciones, te quedo impecable!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Lola que resultado tan genial! Es ipresionante lo que has conseguido con un cambio de color y uno complementos acertados. ¡Felicidades!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Da gusto verlo todo ordenadito y bonito ¡Felicidades por el resultado! Y bienvenida a la fiesta una vez más ;) muack!

    ResponderEliminar
  4. Ay....me encanta!!! Puedes pasarte por mi casa? Jejeje....te ha quedado genial!. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya cambio Lola, el resultado final es maravilloso, todo tan ordenado. El juego de contraste de colores y materiales. Y las letras que le dan un toque diferente y original. Feliz semana, Natalia

    ResponderEliminar
  6. Muy buen cambio, ahora está todo mas organizado y sobretodo mas bonito.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito! Me encanta tu blog y todos los cambios has ido haciendo a tu casa!Saludos

    ResponderEliminar
  8. Fantástico el cambio. Has conseguido un rinconcito encantador, felicidades!
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Ya había visto antes tu cambio, bromeamos en instagram sobre los botes de la revista El Mueble. La verdad es que me parece un espacio con gran elegancia, el color de la pared le da caracter y las letras quedan perfectas. Un gran cambio, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  10. Menudo cambio más espectacular. ME gusta muchisimo la pared gris y las letras...todo un acierto

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado precioso y lo más importante práctico cómodo y organizado ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado genial, quien tuviera una despensa así. Bss

    ResponderEliminar
  13. Se ve todo tan ordenadito que da gusto y si me encantan las letras tipo kraft sobre esa base oscura

    ResponderEliminar
  14. Qué pedazo de cambio!! Es tremendo, así me entran hasta ganas de ponerme a cocinar!

    ResponderEliminar
  15. OMG1 No parece la misma despensa! Has hecho un trabajo estupendo, me encanta, tienes que venir a ayudarme con la mia. jajajajja
    Y el color oscuro con las letras queda preciosa,me ha encantado todo, todito, todo.
    Muuuaks

    ResponderEliminar
  16. ¡Transformación total! Esta despensa no parece la misma; el color, los contenedores de vidrio, las canastes. Todo se ve increíble!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios con fin publicitario serán suprimidos.