6 imprescidibles para este otoño

¡Hola!
Aunque estamos teniendo un otoño cálido de momento durante el día, esperamos con ansia que el otoño se instale de lleno en nuestras casas, y para que no nos pille por sorpresa hoy te traigo 6 imprescindibles para inspirarte este otoño .

tips para decorar en otoño decoestilo12

1¡ MANTAS Y PLAIDS FUERA!
Fuera me refiero a sacarlos de los armarios , yo creo que es lo primero que sacamos , síntoma de que las noches y las mañanas se vuelven frescas, además aportan ese toque de calidez a tu hogar, colócalas sobre tu butaca favorita , a los pies de la cama, en el sofá.... Lana gruesa, mohair, franela, pelo, ¡los tejidos abrigarán tu casa !

2. AGENDAS Y PLANIFICADORES, ¡hazte con uno!
Si eres de las que organizan todo una agenda para el nuevo año que está a la vuelta de la esquina es un imprescindible para tí. Además muchos modelos se empiezan a agotar, así que elige tu favorita porque te acompañará durante todo el año, citas, eventos, fechas importantes.... Así te organizarás mucho mejor ¡Y no te olvidarás de nada!
1 Agendas de letter bee paperie    2 Floreada, la encontrarás en Etsy   3 Lunares dorados de Amazon 4  Happy ladies de Charuca


3. UN CLÁSICO , CREMA DE CALABAZA
No sé a vosotros pero a mí es que las cremas de verdura y hortalizas me apetecen un montón en esta época del año, además de tener un montón de propiedades , la calabaza está en su mejor momento, aprovecha que es la temporada para cocinar una crema bien rica, consulta la receta de Virginia Sar en divino macaron.

 4 VELAS, NO TE PUEDEN FALTAR
Ese toque de calidez que buscas lo puedes conseguir de forma rápida con el simple gesto de prender una vela . Puedes hacer composiciones decorativas con varias de ellas junto a un jarrón o junto a tus objetos favoritos , como libros marcos de fotos...  Conseguirás un espacio lleno de matices que disfrutarás mirando en tus ratos de relax. 



5 UNA PLANTA, EL BREZO 
Aunque hay muchas plantas de otoño el brezo es la planta de nuestros hogares por excelencia, sé original y colócala en sitios inusuales, encima de algún mueble, introdúcela en cestas en latas o úsala como centro de mesa acompañada de otros objetos más pequeñitos para que no le resten todo el protagonismo a ella. 


6 . DISFRUTAR DE TU BEBIDA FAVORITA
Tienes toda la casa recogida y las tareas planteadas, es el momento en el que una bebida caliente reconforta, disfrutar del ritual de preparar un buen té o un buen café es una manera de disfrutar de las cosas sencillas que hacemos en casa, "slowlife" ,pequeños placeres rutinarios que puedes convertir en tu momento relajado del día, búscate tu rincón favorito del sofá o un rincón de lectura para disfrutar de ella.



Nada más espero haberos transmitido esa sensación de recogimiento que experimentamos en otoño con estos 6 imprescindibles, ni que decir tiene que es mi estacion favorita del año¿es también la tuya? ¿Cuáles son tus imprescindibles?
Este post participa en la fiesta de enlaces #diariodeco25 bienvenido otoño. Sigue el enlace para inspirarte en esta época del año tan especial.

Imágenes : Procedentes de todos mis tableros de pinterest @decoestilo12.

20 comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo en todo, pero en mi práctica común suelo dejar la agenda para empezar el nuevo año-
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Maravillosos consejos y fotos... suelo hacer todo, este año he probado ocn el brezo.. ¡espero que no muera! ;) un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganitas de otoño con estos imprescindibles por favor!
    Menos el brezo ya lo tengo todo listo para cuando el tiempo lo permita.;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo me gusta el Brezo! Y las mantas... en otoño me falta tiempo para sacarlas ;)

    ResponderEliminar
  5. A por todos!!! Me falta sólo comprar plantitas de brezo!

    bss
    Mica



    Mucho Más Que Dos

    ResponderEliminar
  6. La manta, las velas, la agenda y el té ya en casa... Me tengo que agenciar el brezo ... Y la crema de calabaza va a ser que no en puré, la tomare asada con el teé..
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus imprescindibles, la crema de calabaza, el brezo, las mantistas... a mi tampoco me faltan en otoño. Bss

    ResponderEliminar
  8. Pues nunca he hecho una crema solo de calabaza. Este va a ser el año. El resto de imprescindibles, muy a tener en cuenta. ¡Gracias por las ideas!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo en todos, jeje!! Voy a hacerme ya con la agenda y con el brezo ;)

    ResponderEliminar
  10. Concordamos en muchas cosas. Y me encanta que no se requiera mucho para traer el otoño a la casa.

    ResponderEliminar
  11. Yo ya estoy pensando en mí sofá, tapadita con uma manta , el té en mi mano y las velas encendidas dando ambiente...Ah!y un rico aroma a calabazas asadas. Listo!!! ;-)

    ResponderEliminar
  12. Yo ya estoy pensando en mí sofá, tapadita con uma manta , el té en mi mano y las velas encendidas dando ambiente...Ah!y un rico aroma a calabazas asadas. Listo!!! ;-)

    ResponderEliminar
  13. Todas tus ideas me chiflan y voy a ponerlas en práctica!. El brezo me encanta :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado leer tu post hoy, aquí en casa haciendo los preparativos otoñales y disfrutando de un té calentito mientras llueve. Gracias por las ideas!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado leer tu post hoy, aquí en casa haciendo los preparativos otoñales y disfrutando de un té calentito mientras llueve. Gracias por las ideas!

    ResponderEliminar
  16. Que fotos más inspiradoras!! El brezo me encanta!

    ResponderEliminar
  17. Solo me falta el brezo! Habrá que poner remedio!

    ResponderEliminar
  18. No puedo estar mas de acuerdo, me queda uno pendiente ¡El brezo! El año pasado murió pero este espero que nos hagamos buenos amigos jiji

    ResponderEliminar

Todos los comentarios con fin publicitario serán suprimidos.