Si lo rompes,¡arréglalo!

El título del post de hoy os parecerá raro, es ni más ni menos el reto que nos ha planteado loctite superglue 3  junto con el portal you just do , una web que os recomiendo si sois amantes de las manualidades el bricolaje y el do it yoursef.
Ya sabéis que a mi me encantan estos retos, ponen a prueba tu creativaidad y a veces se obtienen muy buenos resultados.
Con los materiales disponibles,  entre ellos una preciosa jarra de porcelana blanca y el loctite que todos conocemos me dispuse a demostraros que la fórmula de superglue 3 está mejorada , de ahí su relanzamiento,  ahora tiene una mayor restistencia a golpes , temperatura y agua, osea que si lo puedes romper lo puedes reparar , no hay excusas .Un objeto que a priori servía para una cosa en concreto puede ser reutilizada para otro fin bien distinto como veréis a continuación.
El objetivo :reparar, reciclar, reutilizar.





¡Qué pena de jarra de porcelana blanca! con lo bonita que era, además están muy alegres como jarrones para las flores silvestres recogidas del campo. ¡Esta rotura ha sido desastrosa! se convirtió en un millón de pedazos.  
Pensando en qué podría hacer con la jarra rota se me vino al pensamiento la técnica china de reparar con oro , para esta técnica se usa barniz de resina, aunque he querido experimentar con el superglue3.
Primero sobre el plastico del mismo envoltorio de superglue3 eché una cantidad generosa de loctite y enseguida el polvo metalizado. El polvo metalizado lo podéis encontrar en tiendas de manualidades fácilmente, se utiliza también para la restauración de muebles.
Ahora hay que ser rápidos! ¡el superglue3 seca rapidísimo! pintar los bordes e ir pegando, si queréis que el efecto oro se vea aún más una vez pegada la porcelana podéis aplicar más oro con el pincel.
El resto es bien fácil, rellenar con tierra , suculentas o tus cactus preferidos. Y por último decorar con chinos pequeñitos de jardineria.



Fijaros si es potente el superglue 3 que pegué 2 trocitos sobrantes para evitar que se saliera la tierra por la boca de la jarra!  ¡y se quedaron unidos al instante!
¿Qué os parece? ¿no son bonitas las roturas? ¡Tienen su encanto!
Es una bonita manera de amenizar el jardín si tenéis una celebración estival y quereís sorprender a vuestros invitados con una decoración hecha por vosotros mismos , e incluso si no queréis usarla de terrario otra manera de reutilizarla es como un original portavelas.
¡Espero que os haya gustado!

* Colaboración con Henkel.

Imágenes :Lola Navarro

14 comentarios

  1. Qué chulo Lola!! No imaginaba semejante resultado después del destrozo, jeje!!
    Bsts guapa y feliz día

    ResponderEliminar
  2. ¡Me gusta tu reinterpretación del kintsugi japonés! Queda muy bonita como terrario.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que chulada!
    Me encanta el terrario colgante tan originalque has hecho!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonito Lola!!!, me encanta y además esta técnica japonesa es genial, a mi me encanta y tengo muchas ganas de probarla así que también lo voy a probar con el superglue 3 y a ver que sale!. Un besazo guapisima!

    ResponderEliminar
  5. Pero que artistaza!!!!
    Me ha encantado, y tengo ganas de recrearlo (con tu permiso) Es una maravilla! :-)
    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola super DIY, muy creativo y sobre todo orgánico, lo ame!
    Me gusto la entrada y leerte de nuevo :D
    Me harias muy feliz si pudieses pasarte por mi ultima entrada:
    ¿Como trabajar en nuestras vibraciones?
    Saludos! <3

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado, un terrario super original y ha tenido que ser divertídisimo desde el principio hasta el final hacerlo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Originalísimo, Lola, y muy zen con esa tendencia a pegar las cerámicas rotas estilo raku: ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  10. ¡Nos encanta el resultado! Si te falta inspiración, búscala en nuestro portal :) http://www.youjustdo.es/inspiracion-para-bricolaje.html

    ResponderEliminar
  11. Pero que bonito Lola, original y decorativo!! Wow.

    ResponderEliminar
  12. Una idea muy buena, con un resultado espectacular. Saludos y buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  13. Que original Lola !!
    Decorando de corazón

    ResponderEliminar
  14. ¡Es súper original! Me encanta el resultado, si se me rompe algo (todavía no estoy al nivel de hacerlo a posta, jajajaja) ya sé qué voy a hacer!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios con fin publicitario serán suprimidos.