Un capricho gourmet.

Hola!
En verano, si no nos comemos la fruta rápido se echa a perder enseguida, y muchas veces suele acabar en la basura.
El otro día nos regalaron dos fuentes bastante grandes de higos frescos recién cogiditos de la higuera,  dulces y con un sabor buenisimo, pero claro, tan maduros no ivan a durar por mucho tiempo, entonces mi hermana me dió la idea... mermelada de higos...
Sé que no he descubierto América, pero es una buena manera de aprovechar cualquier frutilla, antes de que sea demasiado tarde!






Aquí tenéis la receta, más sencilla imposible, llévate la imagen y la tendrás!
Si queréis ver más buenas ideas para ahorrar , y sacarle partido a infinitas cosas , no sólo a la comida, no dejes de pasar hoy por Colorín Colorado  , donde se celebra cada viernes un "finde frugal" , picha aquí para más información, Marcela te lo explica bien clarito .



Ahora voy a ver qué aprendo por allí, no dudéis en uniros a su iniciativa!


Imágenes: Lola Navarro.

19 comentarios

  1. Gracias Lola,parece sencilla con tu explicación,dan ganas de hacerla ya al ver tus fotos...son perfectas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola, como dicen parece fácil, pero hay que ponerse.

    Las fotos no te voy a decir más..., lo digo siempre cada vez te superas. Me chiflan. Ains que ganas de tener una buena cámara para emularte un poco, jejejeje

    Que tengas un buen fin d.

    ResponderEliminar
  3. Mi madre también los pone en conserva enteros en una especie de almíbar ligero. A mí me gustan mucho más frescos, claro, porque si no me empalagan, pero es una buena forma de poder guardarlos por más tiempo.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Echo mucho de menos los higos del campo de mi tierra, siempre los cogíamos y comíamos hasta encontrarnos mal....ejeeje
    Muchas gracias por comentar mi blog, eres la prImera :)

    ResponderEliminar
  5. Demás está decirque ya me guardé la foto con la receta por que mi marido se ha vuelto fanático del pan con mermelada casera pero yo no se hacerla, ahora me animo!! Gracias por participar hoy!!

    ResponderEliminar
  6. Ummmm... Me encantan las mermeladas caseras y si los frutos son de cosecha personal y natural mejor aún. Casi todos los años la hago de moras silvestres (éste no ha podido ser) y la tuya de higos tiene una pinta excelente.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué no me mandaste nos pocos a mí? Me chiflan.

    ResponderEliminar
  8. QUe ricos los higos, la mejor solucion para que no se echen a perder y terminen en la basura , hacer una mermelada. Gracias por la receta,me llevo la imagen.
    Buen finde :)

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los higo asi que seguro esa mermelada tambien , muy buena idea .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  10. pero que rica tiene que estar esa mermelada , me encantan los higos y si son recien cogidos mucho mas ricos estan , la idea de aprovechar todo es estupenda .besis guapa

    ResponderEliminar
  11. Me hiciste acordar a mi infancia! Teníamos una higuera enorme (capaz que no era tan enorme, cuestión de perspectiva)y se hacían mermeladas con los higos. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Órale se ve rica ésta receta, gracias por compartir,
    saludos,
    Ruth

    ResponderEliminar
  13. Me muero con esos higos.. muero por esa mermelada..
    Me recuerda mi niñez en el campo!!

    Gracias por compartir la receta!

    Un beso

    Maru

    ResponderEliminar
  14. Que buena receta, me encantó... nada mas saludable, que tomarnos un ratito y poner en práctica recetas de mermelada, como la de tu post. Lindo para cocinar y disfrutar en Familia.
    Gracias por compartir la receta :)
    Victoria

    ResponderEliminar
  15. me gusta mucho la mermelada de higos!! buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Uuf qué maravilla. Esta receta me la guardo.
    Mil gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tienes un blog precioso, inspirador y lleno de cosas preciosas...Me quedo por aquí y me hago tu seguidora. Pasaré a menudo para coger montones de ideas. Por cierto yo también salí publicada en la revista de "El Mueble"con un banco en la terraza hecho por mi marido. Y es que tenemos muchas cosas en común. Por ello te invito a pasarte por mi blog, sé que te gustará y te invito hacerte mi seguidora, sería todo un honor para mi...Saludos desde Barcelona
    Matilde
    http://matilde-unvergelenlaciudad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. lola!!!! me eestoy poniendo al dia con los blogs! estuve sin compu! que rico se ve ese dulce.... me copan los higos!!!!! las fotos divinas, beso grande

    ResponderEliminar
  19. mmmm que rico! Me encanta la mermelada, principalmente la casera y más si es de higos!!! Es el sabor que siempre compro!
    Bueno a ver si me animo con esta receta! jaja
    Besos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios con fin publicitario serán suprimidos.