Hortensia seca

Hola!
La hortensia es una planta que prefiere lugares húmedos, en Galicia por ejemplo y gracias a su clima crecen silvestres sin ningún tipo de cuidados, son preciosas .Pero por aquí con las altas temperaturas su cultivo es difícil. 
Sequé un par de ramas colgándolas boca abajo de una percha, sin que sus flores se tocasen, y las coloqué en un lugar seco y cálido y a los pocos días ya estaban ideales para decorar.
Después para mantenerlas intactas usé un truco que cosiste en echarles laca de peluquería, y ahora lucen en este jarroncito.





La verdad es que donde se pongan las flores frescas que se quite todo lo demás, aunque el aspecto que tienen es de lo más natural.
Y vosotros ¿ habéis secado flores o frutos para decoración alguna vez?

Imágenes:Lola Navarro.

23 comentarios

  1. Pero que ramo más bonito te has hecho de una manera tan fácil, es precioso y queda perfecto en el jarroncito.
    Voy a probar tu técnica con flores del jardín de mi hermano y haber qué tal me quedan porque como tu dices las flores de verdad son hermosas y dan vida a cualquier rinconcito de casa.
    Que lo disfrutes Lola, besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito, la hortensia es preciosa. Aquí por Asturias se ven muchas y es muy singular ver como según las zonas ( dicen que por el tipo de terreno) tienen distintas tonalidades.

    ResponderEliminar
  3. Lola, yo este truqui ya lo sabía. Lo he usado y da muy buen resultado, bueno a la vista esta.

    Besos,

    Pedro

    ResponderEliminar
  4. Sí que lo he hecho. A ti te han quedado preciosas. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan las hortensias, aqui es dificilisimo mantenerlas bonitas, ahora solo tengo una y menos mal, esta muuy bonita, todo fue por casualidad, crei que estaba muerta y la deje bajo un arbol, cual fue mi sorpresa que empece a ver brotes nuevos, a partir de ese momento no le he vuelto a hacer caso, solo la riego de vez en cuando y listo!
    Tus hortensias quedan geniales en ese jarron, es bueno cortarlas y disfrutarlas en un rinconcito de nuestra casa!
    Uff menudo rollo te he contado ja,ja,ja!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  6. Voy a ponerlo en práctica, gracias por las indicaciones, lo de la laca no se me había ocurrido, muchaassss graciasss
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me encanta como quedan en ese jarrón blanco, "robaré" de algún jardín un ramillete y seguiré tus magníficas instrucciones.
    Buena idea Lola
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola, que lindas tus hortensias, Yo hago el mismo proceso con las rosas.
    Voy a probar hacerlo con hortensias.
    :)

    ResponderEliminar
  9. Lo intentamos todos los años, de hecho el fin de semana pusimos un montón a secar, pero no sabemos si es por la humedad no nos quedan así. Ya te contaremos.
    Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  10. Olá! As hortensias são as minhas flores favoritas! Tenho imensas no meu jardim, e também já fiz algumas publicações sobre elas. Gosto muito de as secar no Verão e depois deixo-as nas jarras durante o Inverno. No Natal, aproveito para as pintar com tinta spray dourada ou prateada... Ficam lindas! Gostei do seu post! Saludos, Manuela

    ResponderEliminar
  11. Preciosas, me gustan las hortensias frescas y secas, yo las he secado con tres dedos de agua y dejarlas hasta que se evapore, las tengo hace un año y siguen perfectas!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las hortensias, es mi flor favorita. En mi tierra las hay en un montón de rincones, por eso me suelo traer algunas a Madrid para secarlas y así me duran un película más aunque sin su frescura. Muy bonita los tonos de esta hortensia tuya :)

    ResponderEliminar
  13. Las hortensias son mis flores favoritas. Frescas y secas!!

    ResponderEliminar
  14. Que bien que quedan las hortensias así, yo había oído este truco pero no lo he puesto a la practica ahora que lo he visto lo haré en casa, ya te explicaré me ha encantado, tengo mi bloc des de hace poco tiempo y os estoy visitando y me sorprendéis con tantas ideas tan originales Felicidades

    Julia
    elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. las hortensias son una belleza!!!!!!! conocia el truquito, quedan divinas!!! beso grande

    ResponderEliminar
  16. tengo planeado comprar unas hortensias para dos macetas que tengo en la galería... y espero guardar algunas flores para secarlas y queden así de lindas! voy a tratar de acordarme de la laca de peluquería! un beso

    ResponderEliminar
  17. Adoro las hortensias desde que estuve en Asturias, pero he sido incapaz de cultivarlas en Andalucía que vamos a hacer.

    Marina

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las hortensias! Yo las tengo en el jardín, ya sabes suerte de vivir en el Norte! Aunque tiene el inconveniente de que llueve hasta aburrir. :( Creía que te seguida, ups! Ahora sí, me quedo! Me gusta tu blog!
    Conoces el mio? Estas invitada!!!

    Besos!
    http://unrinconparatusmuebles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho la entrada.
    Y haciendo este procedimiento ¿se conservan por mucho tiempo las flores? ¿También sirve para otras plantas?
    Gracias. Saludos desde youplanter.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel Marco, la verdad es que el problema de las flores secas es el polvo que acumulan, aunque se pueden tener en sitios más reservados y se mantendrán por mucho tiempo, con respecto a las otras flores, también he probado con buganvilla y también quedó genial, por lo que imagino que esta técnica servirá para flores de ese tipo, gracias por pasar!!

      Eliminar
  20. Las hortensias son una belleza , pero por acá se dan de ese color en el sur de Chile,,,
    Yo he tenido secas y se conservan por mucho tiempo lindas
    Cariños

    ResponderEliminar
  21. Yo también adoro los hortensias Lola, aunque nunca he logrado secarlas con su color original, a ver la próxima vez con tus consejitos si lo consigo!!
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
  22. Nunca he secado hortensias. Creo que alguna vez lo intenté con rosas, pero no me gustó demasiado el resultado. Las tuyas están preciosas. No parecen secas.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios con fin publicitario serán suprimidos.