Guía práctica para elegir tu colchón perfecto

¿Tu colchón tiene más de 10 años?  entonces no tienes colchón... este es el lema de muchos fabricantes, y razón no les falta teniendo en cuenta que dormimos 365 días  x 10 años , son 3650 días! y eso sin contar las siestas (esa costumbre tan buena )
Os voy a dar algunos consejos que os vendrán bien para cambiar vuestro colchón:


 vi-spring

1 Valora tu postura al dormir , y en función de ello elige el colchón más se adapte a tus necesidades.

2 No tengas reparo en probar unos minutos el colchón en el punto de venta, estirado totalmente y con almohada  ( no sirve de nada sentarse en un colchón para probarlo)


3 Infórmate , bien acerca del colchón que quieres adquirir, pregunta los consejos de cuidado, si es aconsejable usarlo con somier multiláminas o con base tapizada , ( no todos los colchones pueden ir en base , por la principal razón de que tienen que transpirar bien , por su composición )


4 Composición.  Muelles, látex, viscoelástica, muelle ensacado con viscoelástica , antiácaros, antibacterias, con algodón bio , gel fresh (composición para los más calurosos)


 Muelles ensacados, individualmente recubiertos.

hay mucha variedad del producto ,  aunque el látex se está dejando de usar porque requiere dar la vuelta al colchón muy regularmente para que no se deforme. 

5 Desconfía de los colchones que vienen enrollados en un rulo de plástico y se abren para coger la forma en 24 horas , ( no digo todos, pero suelen ser colchones duros de mala calidad) Bajo mi punto de vista es mejor probar, no comprar bajo catálogo , online , por teléfono ... si no tenemos referencias.


6 Si duermes en pareja , opta por un colchón con lechos independientes, ésto quiere decir que el colchón queda firme y la otra persona no se va hacia el centro con el peso de la otra. 

7 Viscoelástica, un material reconocible por la " memoria inteligente" capaz de amoldarse a nuestro cuerpo, a más centímetros de viscoelástica más bueno será el colchón, aunque yo siempre recomiendo probar. 





8. Precio y marcas. No por ser un colchón más caro ha de ser más bueno, y al igual que  todos los artículos , la marca también se paga ,  hay colchones de muy buena calidad que no tienen una marca reconocida ,  una vez más , mi consejo es probar .


9 El pack de descanso perfecto . Por supuesto, no hay un buen descanso si falla la almohada o la base en la que está apoyado el colchón, la combinación de las tres cosas te proporcionará el descanso perfecto.


Espero no haber olvidado nada , ya sabéis que un sueño reparador es primordial para que de vaya bien el resto del día !!


vi-spring

Lola Decoestilo12

 

8 comentarios

  1. Estamos ya un tiempo rumiando el cambio de colchón, ¿le habrá llegado su hora?, gracias por tus sugerencias

    ResponderEliminar

  2. Me apunto todo, pero por ahora el mio aguanta!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bien lola bieeennnn....buena guía de consejos

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tantos consejos! Yo llevo muchos años que la base es una manta sobre el suelo de madera. Arriba 3 metros de colchón(estilo chil out), buenos almohadones y a dormir toda la familia! Casi todos los días se levantan y se dejan transpirar!
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. El mío tiene más de 10!! es que mi marido no puede dormir si no es en ese colchón...tengo un problema.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el consejo, precisamente ya nos toca dentro de poco cambiar el colchón, a mi hijo se lo cambiamos recién esta primavera pasada, pero el nuestro ya anda pidiendo a gritos irse. Lo que si cambio cada año son las almohadas sobre todo las de mi marido que parece que se sienta en ellas :P

    ResponderEliminar
  7. El mio tira unos añitos mas, pero siempre es bueno saberlo. Gracias

    ResponderEliminar

Todos los comentarios con fin publicitario serán suprimidos.