Receta de Pumpkin Pie


Más que las buenas pintas,  es el sabor que tiene!, el pastel de calabaza no lo había hecho nunca, y aunque me he " peleao" un poco con la masa , estoy contenta con el resultado, está rica rica, os aconsejo que la hagáis! 
* Receta de la revista El Mueble.

Ingredientes para la masa:  

250g de harina
80 gr de azúcar
150 gr de mantequilla
45 gr de almendra molida
1 huevo
1 pizca de sal.

Ingredientes para el relleno:
120gr de azúcar
500 gr de pulpa de calabaza
2 huevos
1 lata de leche evaporada( yo he echado un vaso)
1/2 cucharadita de jenjibre- 1/2 cucharadita de canela - 1/4 de cucharadita de clavo
1/2 cucharadita de sal.

Preparación
Introduce la calabaza en el horno precalentado a 180 g y cuece 30 minutos, hasta que esté tierna , dejar enfriar. Mide todos los ingredientes de la masa, mezclalos en un robot hasta tener una masa compacta . Dejar reposar la masa unos minutos en el frigo hasta que adquiera consistencia.
Extender la masa en una superficie enharinada con un rodillo, forrar el molde untado con mantequilla, y eliminar los restos de masa por los bordes. Pincha la pasta varias veces e introdúcela en el horno 180 g unos 10 minutos, mientras tritura la calabaza hasta obtener un puré fino, bate los huevos y agrega la calabaza, la sal, el azúcar aromatizado con las especias. Después agrega poco a poco la leche evaporada hasta que se mezcle bien. Vierte la preparación en la tarta y hornea de 35-40 minutos. Hasta que esté cuajada, asegurate de que está pinchando con un palillo de dientes, si sale limpio estará perfectamente cuajada. Dejar enfriar .





Mirad el tamaño de la calabaza!! 

Bueno de una parte de ella!


Imágnenes: Lola Navarro

7 comentarios

  1. Desde luego que tiene buena pinta, pero además esa combinación de especias también promete, es posible que la pruebe, y como sé que está aquí ;)

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo hemos probado, pero la pinta que tiene invita a imaginarse desde yá su sabor....quien pudiera darle un mordisquito!!!
    Saludos desde EclecticStudio

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado pastel de calabaza. tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  4. Lola se ve muy buena, no soy un gran qué en cocina, y no nutro una grande pasión por ella, pero si en algún momento me siento inspirada puedo probar a hacerla, y si tu dices que es rica, manos a la pasta!
    Besos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bien Lola. Nunca he hecho tarta de calabaza, la probaré y te cuento.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nos encanta la tarta de calabaza, la semana que viene nos toca comerla por que festejamos el Dia de Accion de Gracias y es el postre tipico de esa celebracion!!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta el jengibre le da un toque especial a las comidas. Se ve muy rico . La apuntare
    Cariños

    ResponderEliminar

Todos los comentarios con fin publicitario serán suprimidos.