En época de crisis

 Ayer oí una frase que me dejó pensando : 
" En época de crisis nos sentimos atraídos por los colores blanco&negro.



















Leonard Lauder, presidente de la marca de cosméticos Estée Lauder, formuló hace años una teoría que dice que cuando se disparan las ventas de pintalabios de color rojo, se aproxima una crisis económica. Según sus estudios, a medida que aumenta la incertidumbre de los consumidores estos tienden a sustituir los artículos más caros por productos más baratos y sencillos. Esto dio lugar a lo que se conoció en llamar como el Leading Lipstick Indicator que hacía referencia a las ventas de pintalabios rojo que repuntaban cuando se acercaba una crisis económica. Según este índice, las ventas de este tipo- sobre todo las de de color rojo- se disparan en tiempos de crisis porque las consumidoras combaten el mal tiempo o los malos augurios, comprando cosméticos y especialmente los de este color.
Así, en EEUU se observó que tras los atentados terroristas del 11-S las ventas de barras de labios carmesí se duplicaron.
*( articulo www.el cuerpo.es )


Es normal que tengamos conductas relacionadas con el color y otros aspectos en época de crisis, nos afecta a nuestra vida en todos los sentidos y en decoración no iva a ser menos...

1 trendenser.se  2.El mueble   3.4.5 House to home    6.telva

10 comentarios

  1. Ese baño con ese papel mural en negro !maravilloso!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Nos ha encantado las imágenes publicadas!!!
    Saludos desde EclecticStudio

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el blanco y negro, pero siempre hubiera pensado que en época de crisis se apostaría más por el color que nos aporte optimismo y entusiasmo. No sé. Supongo que dependerá de la persona. Las imágenes son preciosas y el papel pintado una maravilla.

    ResponderEliminar
  4. No podría estar mas deacuerdo con esta afirmación...los colores son algo que definen muchas cosas. Yo en el embarazo no podía ponerme negro y no me lo suelo quitar el resto del tiempo...!que cosas! y en la casa, estaríamos cambiando la decoración todos los meses si pudieramos...Precioso y elegante post.bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  5. Creo que es normal que los colores afecten a nuestro estado de ánimo y al revés, a mi lo que me influye en todo es la música.

    Beso,
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Yo vivo en crisis entonces por que me visto en esos colores todo el tiempo y mi casa es 90% blanca...Uy! y jamas me pinte los labios de rojo....me parece que necesito terapia!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Curiosos datos.
    Desde luego el color va en comparsa con los sentimientos.

    ResponderEliminar
  8. Había leído no sé dónde que en crisis buscamos los colores simples y mates como señal de serenidad y control, pero lo de las barras de labios me ha dejado "loca", pero es cierto, cuando hay algo malo que nos ronda, buscamos cambios... Somos seres sensibles y nuestro estado de ánimo lo demostramos en todo. Gracias por el apunte!. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya pues tienes toda la razón, posiblemente al estar más "apáticos" nos apetecen más estos colores, además de que llega la época de la gama de grises y amarillos tostados y rojizos apagados, ya sabéis cuales son los colores del otoño y después llega el invierno. Sera por eso, ¿no?

    De todos modos a mi me siguen gustando, son colores elegantes y muy bonitos.

    Saludos,

    Pedro

    http://decoambrosia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Oh, es la primera vez que lo escucho. Es superinteresante. Seguro que hay mucho más conductas que se aplican en épocas difíciles y no somos conscientes.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios con fin publicitario serán suprimidos.