Tabiques y cerramientos de cristal, una tendencia top

¡Hola!
En el post de hoy quiero hablaros de los tabiques o cerramientos de cristal que tanto vemos últimamente en muchos proyectos de decoración. Ya sean de madera, o de hierro los tabiques de cristal pueden ser nuestros grandes aliados cuando queremos dotar una estancia de luz natural sin que necesariamente dispongamos de ella. 
"Por ejemplo y en mi caso es una reforma que me gustaría llevar a cabo en mi casa , y es tirar una pared que da al comedor y colocar un tabique de hierro y cristal para que la luz abundante que tengo en el salón fluya también hacia la cocina , haciéndola más luminosa y apetecible"

tabiques de cristal

tabiques de cristal

le mambo madrid alquiler

le mambo madrid alquiler

Otra ventaja de los tabiques de cristal es que comunican visualmente los espacios unificándolos , de manera que quedan conectados favoreciendo la comunicación con los miembros que habitan la casa , dándo la sensación de que los metros crecen , como en la cocina de la buhardilla en alquiler del centro de Madrid  , le mambo, que se ha hecho famosa en instagram por el gusto exquisito en que está decorada por la interiorista Paula Duarte , aunque es un tabique de cristal a media altura la sensación es similar.








La colocación y elección de los tabique o cerramientos de cristal no necesariamente tienen que estar ligados a un estilo decorativo en concreto, en las imágenes vemos cómo pueden encajar en ambientes de estilo industrial, clásicos o  más contemporáneos.
Ya véis que es un recurso fácil de llevar a cabo que merece la pena y que tiene el éxito asegurado,  y ¡Hágase la luz!
¿ y a tí te gustan los tabiques de cristal ? ¿Tienes alguno instalado en casa?

Imágenes: 1 y 2 Planete deco
                  3 y 4 Silvia Buján
                  5  6 y 7 El mueble
                  8 y 9 Mi casa revista
                      10 Casa Haus

5 comentarios

  1. Me parece una solución magnífica para comunicar visualmente espacios y ganar luz pero al mismo tiempo manteniéndose la intimidad y la posibilidad de separarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. además quedan las estancias super originales y luminosas verdad!
      besos

      Eliminar
  2. A mí me gusta mucho ésta propuesta. Me parece bonita y decorativa. Es una magnífica solución para dejar pasar la luz de un ambiente a otro.
    Un beso y feliz semana.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es! ya no hay excusas para tener estancias oscuras Maria!
      besos!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios con fin publicitario serán suprimidos.