El secreto de la cama perfecta

¡Hola!
Tener una cama de revista puede parecer sencillo o no, según como se mire. Cuando veo esos dormitorios perfectos en blogs y revistas de decoración siempre me pregunto cuál es el secreto de una cama así de apetecible, hoy he estado revisando algunas de las fotografías y he observado que todas tienen un factor común, están llenas de capas y capas que le otorgan esa sensación de cama mullida que tanto nos gusta, así que si queréis conseguir el efecto probad este truco.
Y ahora ya hablando entre tú y yo te diré mis pequeñas manías o preferencias a la hora de vestir la cama.
Ropa de cama de calidad
Sí, porque es preferible tener dos o tres juegos de cama de buena calidad a tener muchos y que sea un infierno dormir en ella. Me refiero a tejidos buenos, si lo de los hilos te suena a chino tienes que ir informándote porque a más hilos mejor será su calidad.
Bueno aquí habría que obviar que tenemos un colchón de calidad para un descanso reparador, en este post(click aquí) tienes una guía práctica para elegir tu colchón.


Cojines los justos
Que sí, que a todos nos encantan los cojines pero ¡no hay que perder la cabeza y colocar una fila que nos llegue hasta la mitad de la cama! aparte de los almohadones un par de cuadrantes grandes serán suficientes, yo tengo 4 aparte de las almohadas , más lo veo excesivo. 


Estampados lisos
Me parecen más fáciles de combinar con el resto de elementos y decoración, así que prefiero la ropa de cama lisa y si es blanca mejor, si luego apetece incorporar notas de color o de texturas con los distintos tejidos siempre se puede recurrir a los cojines o un plaid.


Mejor colores de la misma gama
Aquí prefiero no hacer "inventos" e ir a lo seguro, una cama engamada te proporcionará la sensación de relax y tranquilidad que se busca.




 Imprime tu sello personal
No te dejes llevar por modas y aunque siempre hay que estar atento a las tendencias como siempre digo , imprime tu personalidad en la cama y vístela como mejor te haga sentir, un tejido que sea apetecible al tacto, un bordado que te atraiga...
Huye de la ropa de cama que te pueda cansar y elige tonos que te proporcionen sensación de frescor limpieza.
Y tu cama ¿es la cama perfecta?

2 comentarios

  1. Coincido contigo en que el orden y las capas dan un sentido confortable a la habitación. Y por supuesto introducir detalles personales que la hagan sentir nuestra.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos consejos y preciosa inspiración para vestir las camas, Lola, coincido con todos ellos.
    Antes tenía más cojines en mi cama pero fui reduciéndolos y ahora he dejado sólo dos, justo los necesarios para apoyarme si estoy leyendo o con ipad.
    Bsos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios con fin publicitario serán suprimidos.