Cómo preparar la casa para recibir la navidad

¡Hola!
Qué poco queda y ¡cuántas cosas por hacer!, si vas a ser anfitriona estas navidades no te pierdas los consejos que hoy te traigo junto con el portal de Tu Casa Club.
Ya sabéis que a última hora siempre surgen imprevistos, salir a comprar un ingrediente para ese postre que prepararás, ir a por flores... comprar algún regalo, es por eso que es indispensable que una semana antes hagas una limpieza general y una puesta a punto de tu casa.

  • Revisa ventanas y los altos de los muebles. En esta época del año seguro que alguna gota de lluvia te ha fastidiado la limpieza de tus cristales, ponlos a punto para que estén relucientes en estos días . Pasa también una balleta a los altos de los muebles para eliminar cualquier resto de polvo.
  • Alfombras y tapicerías bien aspiradas. Empieza por sofás, fundas de sillas y sillones y acaba por las alfombras, si tienes parquet te recomiendo que aspires también en lugar de barrer.
  • Mantelerías, vajilla y cristalerías a punto. Seguro que para la navidad usas unas específicas que guardas para ocasiones especiales o de estilo más festivo, si es así revisa cualquier mancha que pudieran tener las manterlerías de años anteriores. A la vajilla y cristalerías que tengas previsto lucir en estos días es conveniente hacerles un lavado suave para que estén impecables, mejor con agua tibia.
  • Suelos relucientes. En casa tenemos parquet de color roble blanqueado, aunque no es conveniente mojarlo mucho , al menos una vez a la semana lo friego con productos específicos para madera, yo uso el limpiador tenn brillante para maderas porque además  posee una fórmula reparadora para las grietas o abrasiones al usarlo gradualmente.
  • Un baño perfecto. No olvides que tus invitados querrán usarlo,  pásales un trapo húmedo con un limpiador a los azulejos y también a la mampara. Si quieres sorprendérlos déjales una cesta con detalles como jabones o colonia junto a las toallas de tocador.


Ya sólo queda ambientar la casa, es imprescindible la calidez de las velas, en navidad ya se usan demasiadas luces leeds pero la calidez que transmiten las velas es incomparable.

Otro factor a tener en cuénta es el olor de tu casa, ya sabéis que soy muy aficionada a las velas y mikados de olor, este mikado de iba con aroma a flores blancas me encanta cómo huele, además el cristal va a juego con mi árbol de navidad.
Si eres como yo que he hecho toda la decoración yo misma, en el portal de Tu Casa Club también encontrarás manualidades chulas que te animarán a hacer tú misma los adornos navideños para decorar tu casa , como la corona de plumas que hicimos el año pasado, además podrás presumir ante tus familiares e invitados de haberlos hecho tú.









A la hora de poner la mesa cuida los detalles , dedica un poco de tiempo para preparar un seatting con el nombre de cada comensal . 

Después de todos mis consejos os recomendaría también que tengáis vuestros productos de limpieza a mano ¡para cuando las fiestas hayan terminado! jajaja.
No olvidéis que en el portal de Tu Casa Club  podéis encontrar más consejos para preparar vuestra casa para recibir estas navidades además de encontrar contenidos interesantes para vuestro hogar e incluso ahorrar en la compra con cupones de descuento de henkel . Espero que os sea de utilidad.


Imágenes : Lola Navarro.

1 comentario

  1. ¡Qué importante es cuidar estos pequeños detalles en el dia a dia y por supuesto en estos días de recibir en casa!
    Besos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios con fin publicitario serán suprimidos.