Antes y después de mi terraza

¿O debería decir balcón? Porque son unos escasos 4m y pico cuadrados. Aunque yo siempre he creído en sus posibilidades y la hemos disfrutado desde el primer momento.
En casa de mis padres siempre hemos tenido patio e incluso un gran jardín al que yo adoraba cuidar, me pasaba los días enteros en él con mis gatitos al aire libre.
Cuando las necesidades te obligan a vivir en un piso un pequeño rincón exterior es vital, y como os digo pequeño, pero bien aprovechado.
Como os comenté cuando os enseñé el antes y después de nuestro comedor, tenemos una puerta acristalada que da a un pequeño balcón haciendo chaflán con el edificio.
Ni el espacio ni el presupuesto ha sido un problema porque como a continuación veréis la he decorado con proyectos hechos por mí misma de manera low cost.
Así era antes nuestro pequeño balcón:



Y así está ahora: 












En primer lugar he pintado, nada que no pueda solucionar una capa de pintura, la barandilla, las paredes,el suelo  y techo, Todo pintado. Es la manera más rápida de ver resultados.
Además como buena andaluza no podía dejar de renunciar a mi color favorito, el blanco.
Para garantizar la privacidad con los vecinos hemos colocado una trama de mimbre natural.
En la pared de la izquierda hemos colgado un pequeño palet que tenía guardado de cuándo compramos la chimenea de pellets, era pequeñito y enseguida pensé en su ubicación.
Lo pinté de gris clarito y di una capa de barniz mate para proteger. 
Ese será mi soporte para las plantas.
Si tenéis un balcón pequeño mi consejo es que en el suelo mientras menos macetas posibles mejor, resta mucho espacio y además lo hace pequeño. 
Yo he optado por la decoración en vertical, además tengo colgadas jardineras en la barandilla también.
El banquito os lo enseñé en este post, en primer lugar iba a colocarle ruedas pero finalmente decidí colocarlo aquí a modo de pequeño asiento para relajarme.
El centro de atención se centra en el conjunto de acacia de ikea , en concreto el modelo askholmen, especial para terrazas pequeñas. 
La alfombra de polipropileno es también de ikea el modelo sommar 2016 de 75x200m , me encantó cuando la vi, es perfecta.
A la salida y en el rincón de la derecha al entrar he colocado cantos rodados blancos que le da un aire moderno que me encanta.
Y nada más , os presento a mi Gigi, un jilguero mixto que me acompaña con sus cantos en mis ratos en la terraza.



Yo contenta de que me hayan dicho:¡has conseguido duplicar los metros! estoy muy satisfecha con el resultado.
*Este post participa en #diariodeco23 , bienvenido verano! Si te ha gustado sigue el enlace para ver más inspiraciones veraniegas!

32 comentarios

  1. Precioso Lola! Una ambientación coherente con el salón e ideal para disfrutar el calor al aire libre. Besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, es chiquitina pero llena de encanto y buen gusto!

    ResponderEliminar
  3. Que bonita te ha quedado, y las aprovechado mucho!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Chiquitino pero encantador, ideal para pasar buenos ratitos de relax al aire libre!!!
    Un besotee,

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
  5. No me extraña qué estés contenta Lola, te ha quedado genial...no parece la misma!!
    Felicidades ;)
    Bsts guapa y feliz día

    ResponderEliminar
  6. Un buen cambio Lola, realmente has conseguido multiplicar los metros de una manera muy lowcost. Disfrútalo!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola! Te ha quedado una terraza-balcón muy bonita y acogedora,el espacio está súper bien aprovechado,es genial!
    A mi también me encanta el color blanco,da tanta luz,qué alegría.
    Y qué guapíiiiiiiisimo es Gigi,tiene que cantar de lujo!
    Me ha gustado mucho tu post.
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  8. Espectacular cambio, Lola; me superencanta cómo te ha quedado <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Espectacular! Vaya cambio no? ¡A disfrutarla mucho!

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya cambio! A mí, que no tengo balcón, estas fotos me dan una envidia...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Menudo cambio te felicito por el trabajo y las ideas son geniales besotes de R&i.

    ResponderEliminar
  12. Menudo cambio te felicito por el trabajo y las ideas son geniales besotes de R&i.

    ResponderEliminar
  13. Ahora si que da gusto disfrutar de la terracita. Un cambio de 10!!

    ResponderEliminar
  14. Gran cambio, una maravilla para disfrutar de ella ahora que podemos, los tonos azules y blancos todo un acierto!!
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Que bonito Lola. Està claro que no hacen falta muchos metros para crear un rincòn adorable y acogedor.
    Un besito.
    María

    ResponderEliminar
  16. Menuda transformación Lola, es como si hubieras dibujado en un lienzo vacio y te ha quedado una obra de arte, debe ser de lo más relajante tomarte un buen vino al anochecer en esa terraza. Enhorabuena por tan acogedor rincón!!. Me quedo de seguidora para seguirte un poco más de cerca, besos.

    ResponderEliminar
  17. Vaya cambio, ha quedado increíble, con mucho gusto como todo lo que haces!!

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por el cambio, es espectacular!! Ahora a disfrutarla este verano!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta, el cambio es total. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  20. Pues estos 4metros son una pasada como han quedado!!!
    Geniales para disfrutarlos cada día.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Que preciosidad. Enhorabuena te ha quedado genial. Me encanta los sillones caja. Muy muy chulos

    ResponderEliminar
  22. Ha quedado preciosa. Es un rincón de la casa que se recupera y se disfruta muchísimo.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los antes y después! Tu terraza ha quedado preciosa, Lola! Y ahora a disfrutarla!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  24. Me has dejado admirada,,Con poquitas cosas y algunas recicladas .."
    ...Esa es la palabra Expectacular".....
    Naturaleza y ahora a disfrutar esos momentos de relax

    Abrazos Victoria

    ResponderEliminar
  25. Me encanta, menudo cambio, te ha quedado genial, ojala a mi me dejaran pintar mi fachada de balcón, pero no puedo :( lo de pintar el suelo...me ha encantado, es gris queda genial!!! ahora a disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  26. Que bonita, y ¡que cambio!la combinación de madera y piedras le da un toque muy veraniego. Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Que bonita, y ¡que cambio!la combinación de madera y piedras le da un toque muy veraniego. Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. ¡Chiquitito pero matón, Lola!
    ¡Me encanta el trabajo tan estupendo que has realizado! Ahora a disfrutarlo a tope.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  29. Menuda transformación!!!!
    Me encanta como has dejado la terraza, si en unas de mis visitas a Ikea eché el ojo a esa alfombra, muy buena tu composición.
    Disfruta mucho de tu nueva terraza.
    Diana

    ResponderEliminar
  30. Vaya cambio!! Me ha encantado! Si que parece más grande! Que bueno ese suelo pintado!
    A disfrutarlo! Besos

    ResponderEliminar
  31. Wow!!! Wow!! pq el cambio es espectacular!!!! Me ha chiflado, chiquitita pero que sensación visual de amplitud!!!! un 10 te doy!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios con fin publicitario serán suprimidos.