Antes y después de nuestro comedor

¡Hola ¡Al fin puedo enseñaros la transformación de mi comedor! Cuando os mostraba el antes y después de nuestra zona de estar en el salón os comentaba que andaba renovando la zona de comedor también , pues bien ya está terminada.
Os voy a enseñar cómo lo he reconvertido en un comedor totalmente nuevo con los mismos muebles que ya tenía.
Os muestro cómo era antes:




Como véis el perfil es bastante irrregular, no es un salón cuadrado ni tampoco rectangular, ya que hace chaflán el edificio en el que se aloja, coincidiendo este con la zona de la terraza o balcón que es la puerta que véis junto a la mesa para que os situéis.
Como os conté en post anteriores lo primero que hicimos fué quitar el rodapié de granito, y colocar un suelo de parquet color roble blanqueado en toda la casa.
El cambio sólo con el suelo ya fué espectacular ( anteriormente un terrazo con motas negras ) .
Después laqué las puertas de la casa yo misma, ( os lo contaba en este post ) incluida la del trastero que es la que véis junto a las vitrinas al fondo.
Pinté las vitrinas con chalk paint blanco nieve , 2 / 3 capas y cera incolora wax de auténtico para proteger. El interior lo pinté de un gris medio hecho a mano con chalk blanco y un poco de tinte gris. Cambiamos los tiradores y colocamos los mismos que en el mueble tv (os lo enseñaba aquí) .
La mesa es de grandes dimensiones 160x85 extensible. No nos quisimos desprender de ella porque se trata de una pieza robusta con pata isabelina perfecta para ser el alma del comedor , así que la restauré, pero para la mesa no me apetecía pintar en blanco, quería darle un aspecto madera que le diera calidez al ambiente y también para romper un poco con el monocromatismo en los muebles.
Así que me embarqué en una tarea que me llevó meses, sin saber apenas de restauración de muebles investigué un poco por la red y empecé quitando pinturas y barnices usando varias técnicas que al final me llevaron al acabado que os mostraré a continuación. Me encontré con varios contratiempos como la goma laca que protegía la tapa que os contaré en otro post.
En la zona de salida a la terraza colocamos un estor enrrollable de tela blanco que deja pasar toda la luz. 
Nuestro salón es muy soleado, al hacer claflán el edificio el sol lo va rodeando todo el día por lo que la luz entra por la ventana y la puerta a raudales.
El aspecto rústico y clásico que tienen los muebles pedían a gritos algún contraste que los hiciera más actuales y le aportara al comedor un estilo más ecléctico. Lo introduje en las sillas, pensé que sería una opción excelente invertir en unas nuevas, y así darle al comedor un aire más moderno.
También compramos una nueva lámpara , que contribuye a conseguir lo que quería, una nota de modernidad en el ambiente.








Y redistribuir los muebles, las vitrinas antes colocadas una a cada lado de la puerta ahora están en la pared larga las dos juntas , con lo que el efecto es de un sólo mueble en lugar de dos.
Nada más, espero que os haya gustado este antes y después, escucho ahora vuestras opiniones. 
¡ Buen día para todos!

Imágenes: Lola Navaro

32 comentarios

  1. Estoy sin palabras Lola, qué bonito te ha quedado todo...de verdad que no parece el mismo salón, te felicito por el trabajo de 10!!
    Feliz día guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, gracias Mónica, me alegra mucho que te haya gustado!
      besos

      Eliminar
  2. Woooow, espectacular cambio, Lola!!!
    Como bien dices, tan sólo cambiando el suelo, el efecto es impresionante, qué lindo queda!!
    La mesa me encanta, como que cogió vida y esas sillas son divinas, me requetechifla su aire nórdico en contraste con las formas onduladas de la mesa....
    Todo un acierto unir las dos librerías, el espacio visual queda ampliado totalmente, más unificado y uniforme, precioooso.
    La lámpara es súper chic, me gustaa, y sobre todo, la luz que inunda tu salon.
    Una preciosidad todo, mucho derroche de buen gusto, exquisitez y elegancia, mis felicitaciones!!!
    Besotesss,

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menchu montón de halagos ! he leído tu comentario 2 veces para subir mi autoestima, jajaja, muchas gracias me hace especial ilusión viniendo de ti,con la casa tan preciosa que tienes!
      besos!

      Eliminar
  3. Madre mia Lola!!!! Pero que trabajazo enorme que te has pegado! Me quito el sombrero ante ti, te ha quedado un comedor fantastico y la mesa ya ni te digo, me tiene enamorada perdida!!! A disfrutar de tu nuevo salón que te lo mereces!!!! Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno Andrea! no es un proyecto de gran embergadura como los que tú haces pero mira ya ves que se puede cambiar totalmente una estancia sólo con pintura y restauración! muchas gracias guapa por tu comentario!
      besos

      Eliminar
  4. Yo también estoy impresionada! El cambio es espectacular. De espacio, de colores, de luz, de texturas...

    Y lo que me tiene anonadada es la restauración de la mesa. Si no me dices que antes era oscura, no me lo podría imaginar. Me encantaría que nos contaras u poco de cómo lo hisiste.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja muchas gracias Montse! me alegra mucho que te guste, la mesa es lo que yo creo que ha sorprendido más a todos, en breve explico en un post cómo la restauré, gracias por tu comentario!
      besos

      Eliminar
  5. Ostras!!! que cambio más radical. El trabajo de meses al final ha dado sus frutos. Enhorabuena Lola.

    Besos,

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, muchas gracias Pedro! claro y además iva haciendo a ratos, y encima dentro del salón lija, recoge todo, y así, uff por eso he tardado tanto.
      me alegra que te haya gustado.
      besos

      Eliminar
  6. Alucinante!! Me encanta!! Y la mesa... es la misma? Increíble!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Ana es la misma , aunque no lo parezca, gracias me alegra que te guste!
      besos

      Eliminar
  7. WOW!! Espectacular!!! Me encanta demasiado! Y la mesa parece otra! Enhorabuena, vaya comedor más bonito has conseguido!

    besos
    Mica
    Mucho Más Que Dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Mica! me paso por tu blog ahora mismo!
      besos

      Eliminar
  8. Hola Lola, bueno amiga que cambio trascedental le has dado a tus muebles, todo parece más amplio, más moderno, se destaca cada trabajo tuyo, la verdad que un cambio lleno de modernidad y finura.
    Brillante idea lo de la mesa , le has dado a tu comedor sofisticación y elegancia.
    Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi admiración y mi amistad, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Graciela! sí sobre todo quería conseguir un toque de modernidad. Muchas gracias por tus palabras me alegra que te haya gustado.
      besos!

      Eliminar
  9. Genial cambio!!, has unido las dos vitrinas con mucho acierto, le has imprimido mucha amplitud y luminosidad a la estancia, me ha encantado la lámpara y las sillas con este tapizado que parece lino, los tonos acertadísimos también chapóoo!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias María! es verdad que así al parecer un mueble en lugar de 2 se ve todo más despejado, ya sabes que siempre acabamos teniendo problemas de espacio en casa ,me alegra que te gusten las sillas, me arriesgué pidiendolas online!
      besos

      Eliminar
  10. Wow, espectacular cambio, Lola: un trabajo magnífico de restauración, redistribución y elección de piezas par conseguir un resultado digno de revista!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Piola! me alegra mucho que te guste!

    ResponderEliminar
  12. Es estupendo el giro que ha dado todo, has conseguido un ambiente relajado y armonioso, para mi es un trabajo 10 el que has hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ross, en realidad quería lograr ese efecto, gracias!

      Eliminar
  13. Menudo cambio!!! Un trabajo fantástico
    No parece el mismo salón, me encanta lo bonito y armonioso que lo has dejado...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Cristina! me alegra que te parezca armonioso!
      besos

      Eliminar
  14. tan tan lindo!!! Un cambio increíble, y todo parece que fue hecho para estar ahí! La mesa me imagino te habrá dado trabajo pero quedó divina, las sillas, el mueble blanco... hermoso todo! Te felicito! lo deben estar disfrutando muchisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Vero! qué te voy a contar a tí de trabajo restaurando muebles , pero sí y más a ciegas como iva yo . Pero bueno , valió la pena.
      Gracias , me elegra que te haya gustado!
      besos

      Eliminar
  15. ¡Ay Lola, como me gustan las cosas que haces!. tu salón es otro completamente diferente. Transmite mucha paz y buen rollo. La mesa me ha dejado enamorada por completo. ¡Perfecto!.
    Muchos besos y feliz finde.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja María, muchas gracias ¡qué bueno las sensaciones que te transmite!
      besos

      Eliminar
  16. Poco me queda por decir... Pero no esperaba para nada el color de la mesa. ¡Quedó espectacular! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Ha quedado súper bien! Es un cambio espectacular. Las sillas nuevas me encantan ¡pero lo que habéis hecho con las vitrinas es de 10! A disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  18. Espectacular el cambio!!!! tenemos gustos parecidos, y creo que hasta vamos en la misma línea tanto en decoración anterior y en la nueva. Tus silla antiguas iguales que las mías, que yo también he cambiado!!. Aunque ahora sufrirán un nuevo tapizado. lo dicho de 10.

    ResponderEliminar
  19. Vaya cambio!!, impresionante!!, lo tuyo te ha costado...., jolín con la mesa.
    Te quería preguntar por las sillas y la lampara, que son ideales, donde las has comprado o que marca son?

    ResponderEliminar

Todos los comentarios con fin publicitario serán suprimidos.