Los colores del año 2016 según la guía pantone, rosa quartz y azul serenity

¡Hola a todos!
Me imagino que como sois muchos los "decolovers" que pasáis por aqui ya estaréis al tanto de los colores del año 2016 anunciados por la guía del color pantone. Rosa quartz y azul serenity.
Con su campaña nos han hecho ver que el mundo está lleno de "cosas feas" desastres, injusticias, guerras, y es ahí donde entran estos dos colores para devolvernos la calma , la serenidad .Se trata de colores suaves que tienen el poder de relajarnos, colores también que encontramos en la naturaleza y la paz que ella nos puede aportar, el azul del cielo o del mar, los colores rosados que encontramos en los atardeceres... Dos colores que se convierten en complementarios tal cuál un hombre y una mujer.

COLORES DEL AÑO PANTONE ROSA QUARTZ Y AZUL SERENITY

COLORES DEL AÑO PANTONE 2016


Ahora bien, en contra tengo que decir que no os llevéis por las modas, sino por vuestros propios gustos o necesidades. ( Ya casi nadie se acuerda del Marsala, color del año 2015 )
He visto el color rosa cuarzo (el 13-1520 exactamente) de pintura en una tienda de bricolaje y tengo que deciros que no me gustó en absoluto. Quizás otro tono de rosa..... es lo que quiero que lleguéis a entender, que cada uno tenemos nuestros propios gustos, y en eso radica que nuestro hogar sea personal, como nosotros mismos.
Si queréis introducirlo en vuestra decoración os traigo algunas imágenes para que os inspiréis, pequeños toques de color que no te serán difíciles de integrar en tu hogar.
Bien a gran escala o bien en pequeños detalles como complementos decorativos.









Acabo de caer en la cuénta de que os he mostrado más de una imágen con un sofá rosa, ¿será que mi subconsciente me está pidiendo uno ?  
¡Buen comienzo de semana!
Imágenes:
1 2 3 Pantone
4 weekdaycarnival blog 
le fashion
mi casa revista
7 apartmenttherapy
stylizimo blog
9 Red online 
10 House beautiful
11 El mueble

5 comentarios

  1. Es cierto el rosa cuarzo solo me gusta para incorporar en forma de pequeños detalles, nada de paredes monocromáticas!!! ,)

    ResponderEliminar
  2. Se ven bien lindos estos colores en general, pero soy de la misma opinión, en elementos decorativos o textiles, nada de grandes superficies....
    Un besotee,

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustan mucho los dos colores. Me recuerdan a las etapas azul y rosa de Picasso ¿tendrá algo que ver?

    En cualquier caso, mejor por separado, nunca juntos. Y la combinación de rosa + azul marino me parece fascinante!

    ResponderEliminar
  4. Esas decoraciones coloridas, son las que le dan originalidad y estilo a nuestro hogar, en lo particular soy amante de las almohadillas para alfombras, las mias las pude conseguir en https://www.cualesmejor.net/almohadillas-de-alfombra/, son hermosas, quede fascinado con los colores y el costo.

    ResponderEliminar
  5. Excelente sitio Armando!!! me ha venido de lujo

    ResponderEliminar

Todos los comentarios con fin publicitario serán suprimidos.