Preparando la madera


¡Hola a todos! 
Hoy me encuentro preparando los muebles de la terraza para las inclemencias del tiempo. Ya han empezado las primeras lluvias así que hoy ha sido el turno de la mesa y 2 sillas que compramos para el pequeño balcón que tenemos en el salón. 
Se trata de un balcón con unos 4,5m de largo por unos 0,85m de ancho , ocupa el largo del chaflán del edificio, y nos coincide ese espacio con la zona del comedor con salida al exterior. No es un espacio muy grande pero quise aprovecharlo al máximo para disfrutarlo todo el año así que el año pasado compramos la mesa y dos sillas askholmen de ikea , ideal para espacios reducidos.
Le estoy aplicando un tratamiento especial que protege e impermeabiliza la madera para la lluvia y también actúa contra los hongos.
Se aplica 1 capa y pasadas 12 horas una segunda capa. Se aplica muy fácil porque viene a ser como un aceite , en un acabado mate e incoloro.

preparar la madera para la intemperie

Que tengáis un buen día, ¡a seguir trabajando !

3 comentarios

  1. Ay Lola, en eso ando yo también. Menos mal que la brochita se extiende muy bien, y merece la pena conservarlos en perfectas condiciones para la próxima temporada.
    Muchos besitos.
    María

    ResponderEliminar
  2. Pues tomo nota de esos muebles para mi balcón, porque debe de tener más o menos las mismas medidas... Y qué bien que con el aceite resistan, porque yo tenía una tumpona que estaba barnizada y me la tenía que llevar al trastero en invierno.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la lata indica que estarán protegidos durante 4 años, ya veremos como resisten!

      Eliminar

Todos los comentarios con fin publicitario serán suprimidos.