viernes, 4 de septiembre de 2015

Massimo Dutti ¿muebles fantasma?

¿Cómo estáis?
No han sido pocas veces las que me he detenido en un escaparate de massimo dutti , y no precisamente para mirar la ropa sino los muebles. Diferentes, sofisticados, elegantes. Los muebles de los escaparates y también de sus interiores son puro estilo. Recuerdo haber pensado en más de una ocasión: ¡me gusta ese puf! o : ¡qué mesa tan chula!
Ahora la sorpresa viene cuando preguntas sobre los proveedores de esos muebles o artículos de decoración. Incluso cuando dices que no es para fin comercial sino para decorar tu propia casa.
La respuesta es nula. ¿Información confidencial? ¿De qué firma o firmas son estos muebles?
Investigando en internet he dado con otro dato curioso y es que hay gente que pregunta por determinado articulo o mueble de su tienda para comprarlo de segunda mano a un precio más bajo, y cuando hacen cambio de mobiliario o de escaparate se hacen con él . Avisan al cliente para que lo retire, después de haberlo sorteado entre todos los interesados de la lista ¿habéis oído esto alguna vez? ¿conocíais esta práctica?
He descubierto también que hay gente que compra sólo los muebles de massimo dutti desde cualquier punto de España. Sólo y exclusivamente los de massimo dutti.
Posiblemente se trate de una estrategia de marketing, una forma de atraer un posible comprador, a través del mobiliario y la decoración.







Imágenes: Massimo Dutti.

8 comentarios:

  1. ¡Sí! ¡Yo también me he fijado! Y en esta tienda no, pero sí que he preguntado en alguna otra franquicia interesada por alguna pieza y me han comentado que sí que las venden cuando desmomtan el escaparate.

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso, nunca se me había ocurrido...el caso que contás bien parece una práctica de fidelización de clientes y sin duda es efectiva. Amé el escritorio y las sillas con ese aire retro que me vuela la cabeza! Besos

    ResponderEliminar
  3. Lola, la verdad es que en más de una ocasión se me han ido los ojos detrás del mobiliario de diferentes tiendas, pero nunca se me había ocurrido pensar en adquirirlos, o al menos curiosear en este tema, desde luego la decoración de massimo dutti es una maravilla, unas imágenes preciosas!!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. Sí que había oído antes esa práctica. Incluso recuerdo haber visto carteles de venta en algún objeto de escaparate de otras tiendas de Inditex. Conozco gente que trabaja para ellos, así que a ver si no se me olvida preguntarles el procedimiento...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola,

    He estado trabajando conjuntamente con el departamento de decoración de escaparates de MD durante las últimas temporadas... La razón por la que no te dan información sobre dónde comprar las piezas es porque... diseñamos y fabricamos casi todos los artículos completamente nosotros mismos!

    Te puedes poner en contacto conmigo por correo electrónico (snurb@hotmail.com) para más información... podría mirar de conseguirte alguna pieza en particular también.

    Felicitaciones por el blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola, a mi me encantan los cuadros con los que decoran la tiendas. Sobretodo los de los dibujos hechos de un solo trazo. Tampoco he podido averiguar quien es el autor o donde poder comprarlos. Alguien sabe y puede darme esta información? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Susana no he podido averiguar qué es lo que pasa con estos muebles a decir verdad hay dependientes que no colaboran demasiado. Prueba suerte y pregunta en la tienda !

      Eliminar

Todos los comentarios con fin publicitario serán suprimidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...