lunes, 14 de septiembre de 2015

DIY, bruma de almohada casera

¡Hola a todos!
Hoy os voy a enseñar cómo he fabricado mi propia bruma de almohada. Habitualmente uso brumas de almohada de firmas como l'occitane a base de aceites esenciales de origen natural. Se me había acabado y como en casa tengo muchos aceites esenciales decidí hacerme la mía propia. He usado  los que a continuación detallaré, aunque esto de los olores es muy subjetivo porque para lo que a mí me puede resultar un olor agradable, a otra persona en cambio le puede producir otra sensación distinta, aunque siempre hay que recurrir a aromas que sean relajantes como la lavanda, geranio , ylang ylang, o árbol de té entre otros. No conviene utilizar aromas energizantes como pueden ser la naranja por mencionar alguno. También se puede utilizar como vaporizador para perfumar la casa , un ambientador natural beneficioso para la salud, como alternativa a los ambientadores de origen químico.
Yo siento predilección por los olores amaderados.
Los ingredientes que he usado son :

  • agua destilada 
  • 12 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 8 gotas de aceite esencial de cedro
  • 4 gotas de aceite esencial de eucalipto.                                     
El procedimiento es sencillo,he mezclado todo los aceites con el agua y he agitado. Se puede hervir el agua destilada con lavanda seca o una vaina de vainilla y cuando esté fria añadir los aceites esenciales, aunque no lo he hecho de esta manera por miedo a manchar la ropa de cama , pero si vais a utilizarlo para aromatizar la casa podéis hacerlo así.
Es importante que utilicéis aceites de calidad, no vale cualquier aceite.

cómo hacer bruma de almohada casera



Espero que os animéis a preparar vuestra fragancia favorita.
¡Buen comienzo de semana!

Imágenes: Lola Navarro

5 comentarios:

  1. Que buena idea...para soñar con los angelitos ;)
    iela

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota. Me parece muy buena idea. Desde luego que voy a preparar la mía. Ya estoy deseándolo.
    Te mando muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  3. Ideal para un sueño reparador. Cuando estaba embarazada me recomendaron usar dos gotas de aceite esencial de lavanda en la nunca para los dolores de cabeza y la relajación y funciona....así que tu bruma, debe ser la panacea del descanso. Besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca he usado una bruma de almohada. A veces le pongo perfume directamente, que me da a mí que no es lo mejor... Gracias por la receta, que me apetece mucho probar!

    ResponderEliminar
  5. mmmm me encanta la idea, pasé unas semanas de mucho estrés y buscaba aceite de lavanda en casa, tenía de todos menos ese, y sobre todo cítricos, ayyy,y respecto a la calidad de los aceites, sin duda, totalmente de acuerdo en que no todos son iguales. Gracias por la recetita guapa ;-)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios con fin publicitario serán suprimidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...