Pintar los muebles del salón con chalk paint

¡Hola! Lo prometido es deuda así que hoy he armado un post para enseñaros cómo transformé el mueble de tv del salón.
A pesar de haber oído hablar mucho de la pintura a la tiza o chalk paint, nunca la había usado, así que os voy a contar mi primera experiencia con ella.
Ya sabéis que no es necesario ni lijar ni nada de nada, por lo que te ahorra mucho trabajo, para los más perezosos es genial y además se puede aplicar sobre hierro, madera, metal o cristal.
El primer paso que hay que dar es limpiar bien todo el mueble con amoniaco, bien para limpiar la superficie y bien también porque el amoniaco deja la superficie opaca para una mayor adherencia.

pintar mueble con chalk paint

Este era mi mueble en cuestión. 
 Quité las puertas para pintar los cantos más fácilmente. 


Desde Artesano Fernando me recomendó que usara el color blanco Nieve, ya que yo andaba buscando lograr un blanco puro , sin patina ni nada.
Desde mi experiencia os daré unos cuántos consejillos si estáis pensando en usar chalk paint:

1 Pintar rápido. La chalk paint seca y seca rapidísimo, así que no te duermas dando pasadas y pasadas, para un mejor acabado hay que dar las manos rápido. Mejor cuando no haga excesiva calor.
La siguiente mano la puedes dar pasadas 3 horas.

2. Siempre en el sentido de la veta. Observa la superficie que vas a pintar y pinta siempre en el sentido de la veta de la madera.

3. Usa un pincel de calidad. No querréis que vuestro mueble quede con pelo por usar una brocha mala, o que este hecho os vaya dificultando el proceso. Yo he usado la brocha redonda que véis en la imágen.

4. Cera para proteger. Hasta 2 y 3 capas, para proteger y conseguir un mejor acabado. Yo he usado cera clara que no se nota pero que logra rematar el trabajo.

La chalk paint es fácil de usar y cada mancha que queráis quitar con agua sale a la perfección , además se trata de una pintura ecológica, sin olor que te garantiza un trabajo limpio y sencillo.



Busqué unos tiradores que le fueran al nuevo acabado y encontré estos en zara home.




Ahora el próximo reto es pintar las vitrinas que hay en el comedor, mismo color y mismos tiradores para conseguir unificar el ambiente.
¿qué os ha parecido? ¿ habéis usado la chalk paint?

Imágnes : Lola Navarro

18 comentarios

  1. Guauuuu!! Lola me ha encantado todo, como lo has explicado y lo bien que te ha quedado.

    Besos,

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el trabajo, Lola, funcionó a la perfección la pintura convirtiendo este mueble en uno más especial y versátil y desde luego, tu maestría para aplicarla, no es fácil en superficies grandes!!!
    Besotesss,

    Menchu

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado sin palabras, está perfecto y precioso, un gran trabajo,cambio total

    Enhorabuena de corazón


    Marina

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena! Por el mueble, por la entrada y por el blog en general.

    Un saludo,

    Fernando

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el resultado, en blanco y esos tiradores tan bonitos, ahora el mueble se ve tan sobrio y elegante, totalmente de mi gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La terminación que lograste es impecable e hizo de un mueble sin mucha gracia, un mueble con mucha onda. Qué valor lanzarte a pintar sobre tus pisos nuevos! Solo de verlo te creo que todas las manchas salen con facilidad, sino, eras una ninja. El cambio de tu salón es tan lindo, pero tan lindo que me imagino que valió la pena las horas de pintura invertidas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el acabado final, ahora tengo que ver si me animo yo con mi comedor.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Yo no he usado nunca la chalk paint. La verdad es que hace mucho, mucho que no pinto un mueble. Tanto, que cuando lo hacía no existían estas pinturas... ;) Pero, viendo resultados como éste tengo clarísimo que vale la pena!

    ResponderEliminar
  9. Lola me encanta el resultado!!!!!. A principio de septiembre tengo pensado cambiar el mueble del salón con chalk paint así que muchas gracias por los consejos!!!!!!. Ya te contaré!!!!!. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lola me encanta el resultado!!!!!. A principio de septiembre tengo pensado cambiar el mueble del salón con chalk paint así que muchas gracias por los consejos!!!!!!. Ya te contaré!!!!!. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Lola! Acabo de descubrir tu blog y las poquitas cosas que he visto me han gustado mucho. Me quedo por aquí para seguirte. El mueble parece otro, quedó genial. Gran trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Un cambio espectacular.............quedaron irreconociblemente fantásticos.

    Saludos. Natalia
    lowcostporeldiy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Pero qué cambio más bonito. Sin duda alguna un acierto tanto el color como los tiradores. Nos encanta que hayas compartido un trabajo tan espectacular. Muchas gracias por sumarte y dar a conocer estos proyectos tan inspiradores. Un besazo y buena Semana Santa. Comparto!

    ResponderEliminar
  14. Nada que ver con lo que era, cuanta luz genera ahora ese mueble. Una muy buena elección cambiarlo de color y darle ese toque con los pomos. Me encanta!

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado preciosa.. justamente ando buscando gente que lo haya hecho antes, pues voy a darle una nueva cara a varios de mis muebles. El color oscuro me tiene aburrida. Voy a seguir mirando tu blog..

    ResponderEliminar
  16. Y si no puedo usar chalk paint??? No se detalla claramente otra alternativa...

    ResponderEliminar

Todos los comentarios con fin publicitario serán suprimidos.