El color en la decoración

Otra edición de la decopedia, una fiesta de enlaces requetebien organizada  por el blog petite candela en la que participamos muchos blogs de decoración, aportando millones de ideas, desde el punto de vista personal.
El tema elegido para este mes , es " decorando con color" , un tema que da mucho juego y que abarca numerosas posibilidades para extenderse, aunque intentaré resumirlo de la mejor manera posible.
El uso del color es uno de los recursos más efectivos para transmitir lo que queremos a una determinada estancia. Y cada uno de los colores tiene un fecto en nosotros que nos ayuda a sentirnos cómodos.
Comenzamos con el blanco !


Aunque creamos que blanco sólo hay uno, existe el blanco puro, el blanco hueso, el blanco roto, el blanco almendra....
¿Sus principales virtudes ?  multiplica la luz, amplía el espacio, combina con todo tipo de muebles, y armoniza con todos los demás colores.
Por todo esto y por la sensación de pureza que me transmite es mi color preferido en decoración.


Rosados en todas sus tonalidades y malvas
Serenos y vitalistas, es el color femenino por excelencia, todo un acierto en habitaciones dedicadas al descanso, crean atmósferas muy personales.


Ocres y amarillos
Vitalista y cálido. Un color "desterrado" de la decoración, aunque ahora cobra una nuevo aire combinado con el color blanco transforma los espacios aportándole un toque fresco y  moderno, en pequeñas dosis puede tener gran impacto visual.


















Azul
Al ser un color frío es ideal para zonas estivales , es refrescante, combina  bien con maderas claras, Y aporta serenidad , calma y favorece la concentración.



























Gris antracita
Elegante, sofisticado , misterioso. Debe usarse con moderación para no oscurecer demasiado el espacio, aunque en espacios grandes y luminosos puede resultar de lo más trendy! aliado con el blanco y el negro.


























Verde

Un color limpio, fresco, vital y natural. Crean ambientes acogedores, usado en paredes es una tonalidad luminosa que destaca tanto las maderas claras como las oscuras, en decoración los detalles en verde aportan un toque atrevido y desenfadado.


 Rojo.
Atrevido , cálido y con mucha presencia decorativa, combina bien con beigs y chocolate, hay que usarlo con moderación ya que puede resultar excitante. ¿Sabíais que el rojo en la cocina incita a comer? Pues sí, abre el apetito!


Morado♡Orquídea radiante♡

Y termino este recorrido con el color pantone de este año 2014.
Elegante y actual, crean ambientes sofisticados y envolventes,  combínalo con la gama de los grises para lograr espacios cuidados.Caza muy bien con muebles de color blanco.

Espero que os haya sido de utilidad este pequeñá guía del color. 
Este post participa en la decopedia, decorando con con color,  gracias chicas por la organización!
Si os ha gustado compartid en Google +
Gracias!

Crédito de las imágenes: 
svenskttenn se    vtwonen.nl     micasa revista     nuevo-estilo     kanelaylimon.blogspot
pinterest decoestilo12

18 comentarios

  1. Gracias Lola, por este post, me quedo con algunas imágenes, aunque todas tienen algo....el azul por ejemplo es muy relajante, es dificil una elección, yo es que soy muy de blanco y detalles con algo de color no demasiado.
    Bstos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas, pero aunque se lleva mucho el amarillo, me gusta la composición que has hecho con el rojo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. El morado me tiene hipnotizada, que cosa tan bonita por favor!!!

    besO!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta entrada!!! Cuando me independice, me gustaban los colores más estridentes, pero ahora que me he hecho un poco mayor, también han cambiado mis gustos y me encanta el blanco en las paredes y muebles y luego darle toques de color con los complementos. Eso es lo que quiero hacer en la redecoración de mi sala de estar, y en mi dormitorio combino muebles blancos, con paredes azules y me encanta la sensación de relax que se respira!

    ResponderEliminar
  5. Me quedo como no podía ser de otra manera con el azul, es mi preferido siempre, y encima con esas imágenes tan estupendas, pues más convencida, ¡¡Genial post!!

    Feliz día de entrada a la primavera,

    Blog T&D

    ResponderEliminar
  6. El blanco es mi color y desde ahí complementos de color. El azul, mi preferido! Muy buen post.

    Isabel

    ResponderEliminar
  7. Muy buena selección para representar a cada color !! Besos :-)

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas opciones, cada vez me gusta mas el rosa en casa! Aunque el azul y el blanco es con la opcion que me quedo!
    bss
    Nika

    ResponderEliminar
  9. He llegado a la conclusión que casi da igual el color que se utilice en la decoración...es más importante, cómo y de qué manera lo combines, y sobre todo dónde.

    La originalidad y el buen gusto es indispensable para utilizarlos....como vemos en estas fotos.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. En las fotos me encantan todos los colores. Es que están maravillosamente combinados. Bueno, en realidad el morado ya no me gusta nada...

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo, el blanco es uno de los colores más difíciles de combinar consigo mismo. Unos son azulados, otros amarillentos, rosáceos... parece fácil pero hay que tener mucho cuidado!
    Genial post!!

    ResponderEliminar
  12. El blanco es la base de mi decoración y el acento lo pongo con el azul, los rosados y el gris antracita. Enhorabuena x tu post. bss

    ResponderEliminar
  13. Con esas imágenes tan chulas no sabría por qué color decidirmeeee!! :) Por cierto, me ha entrado antojo de helado con la foto de los tonos orquídea radiante!! Jajajaja
    Un besote y te dejo el enlace a mi post por si quieres pasarte! http://furnit-u.com/blog/primavera-con-un-toque-de-color-decopedia3
    Inés

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con el color Pantone de este año, el Orquídea Radiante, es preciosa la composición que has hecho con este color, sobre todo la de los bancos...Bs Sagra

    ResponderEliminar
  15. Lola qué pasada de colores!!. El Pantone desde luego es una chulada!!.
    No sabría elegir!!.
    Besotes!!.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan todas tus propuestas y me gustaría poder usar todos los colores (no mezclados) según mi estado de ánimo. Estaría genial una deco en blanco y luego jugar con accesorios de colores para cambiar de vez en cuando y renovar el ambiente y el estilo. besos

    ResponderEliminar
  17. Todos los colores me gustan por algún motivo, pero si tuviera que elegir alguno, me quedaría con el blanco. me encanta!!!

    ResponderEliminar
  18. Un buen resumen de las sensaciones que nos aportan y de lo mucho que influyen en la temperatura de un espacio.

    Gracias por participar una vez más! Mañana a votaaaaaaar!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios con fin publicitario serán suprimidos.