lunes, 10 de diciembre de 2012

Tutorial corona-corazón

Como os dije la semana pasada tenía algunas cositas navideñas preparadas , hoy os traigo un tutorial de coronas y corazones hechos con tela, un proyecto un poco más ambicioso pero que no deja de ser facilón y que merece la pena hacer.



 Materiales : 

- Alambre de alpaca
- Retales de tela
- Cordel o cintas 


El alambre de alpaca lo encontraréis en tiendas de manualidades, y es perfecto para usar con telas, para que no se ponga "feo" y manche la tela con el tiempo.
He utilizado una tela que tiene un 25% de lino en su composición , color blanco. He cortado tiras de unos 7 cm de ancho . Luego las he planchado justo por la mitad, y he  cosido por el borde como se muestra en el punto 2, ( sin dobladillo ni nada, el aspecto es mucho más bonito ). 
Después hay que ir introduciendo el alambre poco a poco, yo he usado 2 empalmes de tela de unos 40cm aproximadamente cada uno ( depende de cómo os guste de rizado )
Después enrrollar los bordes del alambre para cerrarlo y coser a mano los empalmes de las tiras de tela.
Añadir una cinta para colgar , yo tengo miles de cintas y siempre recurro a mi amado cordel!! ja ja ja.
Ese cordón que veis fue sobrante de la tela que utilicé que lo tenía entre medias. Así que ya veis , todo reciclado!!!


 * Los corazones plata venían de regalo este mes con la revista el mueble.



Si lo queréis en forma de corazón , sólo tenéis que doblar el alambre por el centro .
                                                                                          

Los podéis utilizar para decorar en navidad, para vuestro árbol, para el dormitorio... aunque a mí me gustan para decorar en cualquier época del año!!!
¡Espero que os animéis a hacerlos!

Que tengáis un buen comienzo de semana!!


Fotos : Lola Navarro

21 comentarios:

  1. Que chulo te ha quedado, me encanta el corazón de la segunda foto.

    Saludos,

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Lola, me encanta queda tan sutil.

    Lo voy a hacer, me parece precioso. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente....para cualquier día del año queda bien ¡ Es súper elegante, sencilla....! me gusta.
    http://kansei-estudiodecocinas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Una bonita idea, yo soy amante del handmade y me encanta ver cosas tan sencillas como este corazón, desprende algo especial que me enamora!!!
    Me quedo a seguirte, para no perderme detalle.
    Besos.
    Mercedes
    sisterstocados.blogspot

    ResponderEliminar
  5. Estos son los DIY que en EclecticStudio nos encantan, fáciles, divertidos, económicos y con un gran resultado!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Que bonita!
    Te ha quedado genial!
    Saludos!
    Veronica.

    Los mundos de Nika vintage

    ResponderEliminar
  7. Lola gracias por pasar! y felicitaciones también por tus 110 seguidoras!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Una bonita corona.. A mi me encantan los DIY y sobretodo cuando son simples y bellos. Muy delicado y fino
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. lOLA, QUE PRECIOSIDAD!! ES UN DETALLE PRECIOSO Y NO PARECE DEMASIADO COMPLICADO DE HACER, IGUAL TE COPIO Y TODO!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Que original y bonito , me apunto la idea por si me animo .
      Besos !!

      Eliminar
  11. Esta preciosa y delicada tu corona tiene un aire de casual pero con una elaboracion delicada .

    ResponderEliminar
  12. Que bonito! y parece facil de hacer, a ver si me animo y me hago uno. Gracias por compartir este tutorial!! :)

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito y romántico!!. Te ha quedado muy bien. Gracias por enseñarnos!. Besos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios con fin publicitario serán suprimidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...