Falta de espacio ??

La quedada mensual de este mes ha servido entre otras cosas para dar un repaso por nuestros blogs amigos, compartir  , hablar, ayudar... 
Nos han contado algunas compañeras como habían perdido parte de su blog y cómo no habían podido recuperar las fotos , incluso su cabecera!! 
Y digo esto por que  así es como nos hemos puesto algunos con ésto de blogger, picasa , y todo esto ... ALARMADOS por aquello de la falta de espacio.


 decoratrix

Si ingresamos directamente en picasa, podemos ver el espacio que tenemos utilizado y el espacio que nos queda libre. Este enlace de la calustra te será muy útil:
http://lacalustra.blogspot.com.es/2012/07/no-tiene-mas-espacio.html
También nos recomienda reducir el tamaño de nuestras fotos a una resulución de 600x800.
En primer lugar te recomiendo que vayas borrando fotos que tenemos duplicadas en picasa y que están ocupando sitio innecesario, o fotos que al final no hemos llegado a publicar.
Pero ¿unas fotos pequeñas ? ¿estamos dispuestos a poner fotos en miniatura? Si lo que queremos es vernos metidos dentro de éstas casas maravillosas!!!
Nos surgen un montón de dudas ¿ y si borramos las entradas más antiguas y con ellas las fotos ? ¿querémos borrar las entradas antiguas?  ¿ ve la gente las entradas más antiguas?
Me está recordando ésto a los dibujos animados del inspector gagchet que decía " éste mensaje se autodestruirá en  10 , 9 ,  8 , 7 ......
También se me viene a la cabeza Carrie Bradshaw , en sexo en Nueva York con tanta pregunta!
¿qué pesa más en blogger, los enlaces, las fotos, los videos?? 
También es recomendable hacer una copia de seguridad a menudo, por lo que pueda pasar!
Hoy , una imagen para no cargar esto que hay que ahorrar,  estamos en crisis y no se puede tirar la casa por la ventana (ja ja ja)
Ayúdanos con tus comentarios en esta entrada, así todos estaremos mejor informados .



16 comentarios

  1. A mí me pasó tal cual hace poco, y me super ayudó el post de Ale (al cual reconozco no le di bolilla antes!!!) Al reducir el tamano de la foto, ayudas a tener menos espacio, pero el tamano que se ve en el post, es el que quieras! es como que baja la resolución, pero no se nota a simple vista.
    Ojalá que las que tuvieron problemas los vayan solucionando!
    La copia de seguridad nunca la hice... ups!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola,

    A mi me pasó en verano y casi me da algo. Al final lo que hice fué borrar las que no había utilizado en el blog. A partir de entonces, siempre que subo las fotos lo hago en una resolución pequeña( el lado más largo coloco 800 pixeles y como en photoshop te guarda las proporciones, el otro lado el que corresponda). Una vez que hago el post, al colocar la fotografía la pongo en el tamaño que quiero, no importa que la resolución sea pequeña, en el blog queda bien. Yo no veo diferencia entre las que subía antes, que nunca me fijé en los pixeles y las de ahora. Cuando te pases por mi blog compruebalo.

    Espero que te sirva, si necesitas algo más mándame un mail, está en el blog. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Llevo desconectada unos días¡¡ porque ando liadísima de trabajo¡¡¡ y este post me ha pillado un poco así¿?, la verdad es que es una gran faena porque sinceramente no queremos renunciar a nada¡¡¡.
    La talega, preciosa¡¡¡ y ese nombre me encanta aqui en Jaén se sigue utilizando aunque menos, pero todavía en mi tienda sigue viniendo algunas personas, sobre todo mayores con ella. La deberíamos de devolverle su uso y más ahora que estamos contra las bolsas de plástico¡¡. Y anímate con lo de los jabones, yo he empezado, porque estoy esperimentando porque quiero regalarlos en mayo para la comunión de mi hija¡¡ y ahí estoy mezclando ingredientes¡¡, de momento no lo llevo mal¡¡¡. Un besazo enorme Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana María!! gracias por comentar! pues me parece un regalo estupendo los jabones, además de útil, ya sebes que a veces los regalitos de eventos acaban en un cajón y no sirven para nada! y muéstranoslos cuando los tengas !! un beso!!

      Eliminar
  4. Ahhhhhhhhhhhhh!!!! no quiero ni puedo pensar en esto....no se que hacer!!! es como que mi vida se ha vuelto virtual, si desparecen mis fotos, desaparezco yo....

    ResponderEliminar
  5. A mi me paso que el cupo de sotos se me acabo. y fue un lio ampliar el cupo. Ahora que se borren?? y com hago para borrar en picasa???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sólo borra las que no necesites o tengas duplicadas.entra en picasa con tu contraseña y ahí te aparecen todas las fotos que tienes cargadas en tu blog.

      Eliminar
  6. Pues no tengo ni idea de que es eso del límite de espacio. Lo de la copia de seguridad, hace mil que no la hago, tengo que hacerla!
    La navidad ha llegado a Coquetíssima en forma de sorteo, por si te quieres pasar. ;)

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  7. A mi no me ha pasado pero si voy vigilando y borrando las fotos repes.
    Mi tamaño siempre es de 800 x 600 la calidad es buena y pesa poco, me refiero a que ocupan poco.
    Espero que con eso sirva!
    Saludos!
    Veronica

    ResponderEliminar
  8. Que bueno post para ayudar a las bloggers, también podemos tirar de páginas que se usan como almacenamiento de imágenes, tipo www.photobucket.com y páginas así en las que se pueden subir las fotos y tener un apoyo más (en el caso de que no se quiera borrar las fotos o cosas así ;) )

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí , lo que no sé es si se podrá insertar la imagen desde este tipo de sitios!!gracias Evolet!! besos para ti!

      Eliminar

Todos los comentarios con fin publicitario serán suprimidos.